4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:33:03 +01:00CET

UGT pide a Primark el complemento de prestaciones por desempleo hasta el 100% durante la duración del ERTE

Etiquetas de Primark en la tienda de Gran Vía
Etiquetas de Primark en la tienda de Gran Vía - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha solicitado a Primark el complemeto de las prestaciones por desempleo hasta el 100% de la retribución durante toda la duración del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a sus más de 7.000 empleados en España.

Tras la reunión mantenida con la empresa para abordar el ERTE por fuerza mayor desde el pasado día 15 hasta 28 de marzo, Primark se comprometió a pagar el complemento y asegurar que la plantilla iba a cobrar toda su nómina en marzo, ya que del 1 al 14 pagará la nómina de marzo y a partir del 15 hasta el 31 de marzo el complemento sobre las prestaciones públicas por desempleo hasta alcanzar el 100% de las retribuciones.

No obstante, según ha explicado UGT, la empresa no ha aclarado qué pasará a partir del 1 de abril. "A partir de esa fecha no sabe aún que pasará, argumentando que esta situación es muy cambiante y que hasta que no se haga oficial la prórroga del estado de alarma no pueden aclarar nada, lo cual crea una gran inseguridad en la plantilla", ha señalado el sindicato.

Desde UGT han resaltado que Primark pertenece a la multinacional ABF, que no ha cerrado ninguna de sus empresas de alimentación, por lo que podría asumir "sin ningún problema" ese complemento hasta el 100% durante toda la duración del estado de alarma y la duración del ERTE.

"Solo el año pasado, Primark generó unos beneficios de 1.057 millones de euros, cantidad más que suficiente para poder complementar los salarios de las personas que trabajan en la firma", ha subrayado el sindicato.

"Desde UGT vamos a seguir defendiendo la protección de las personas que trabajan en esta empresa, máxime si tenemos en cuenta que la mayoría tienen contratos a tiempo parcial y cobrar solo un 70%, que es lo que corresponde a la prestación pública por desempleo puede dejarles en una situación muy precaria", ha añadido.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios