23 de febrero de 2020
 

Under Armour espera un impacto de hasta 55 millones por el coronavirus en el primer trimestre

Publicado 11/02/2020 14:57:36CET
Michael Phelps, protagonista de la campaña 'The Only Way Is Through' de Under Armour
Michael Phelps, protagonista de la campaña 'The Only Way Is Through' de Under Armour - UNDER ARMOUR

El beneficio de la compañía en 2019 alcanzó los 84 millones, frente a las pérdidas de 2018

NUEVA YORK, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Under Armour ha cifrado en una horquilla de entre 50 y 60 millones de dólares (46 y 55 millones de euros) el impacto negativo en sus ventas del primer trimestre de 2020 relacionado con el brote de coronavirus en China, según ha anunciado el fabricante estadounidense de prendas y material deportivo.

De este modo, la multinacional de ropa deportiva ha advertido de que su facturación del actual ejercicio fiscal registrará una caída anual de entre el 1% y el 4% en comparación con sus ingresos de 2019, que alcanzaron los 5.267 millones de dólares (4.830 millones de euros).

En este sentido, Under Armour ha precisado que esta bajada de sus ingresos refleja principalmente el descenso de entre el 6% y el 9% de las ventas de la compañía en Norteamérica, mientras que confía en que su negocio internacional crecerá a un ritmo de entre el 10% y el 14%.

Asimismo, la compañía está evaluando asumir un impacto de entre 325 y 425 millones de dólares antes de impuestos (298 y 390 millones de euros) en 2020 como parte de iniciativas de reestructuración para reequilibrar su base de costes y mejorar su rentabilidad y capacidad de generar liquidez.

Como parte de estos cargos extraordinarios, Under Armour estima en entre 225 y 250 millones de dólares (206 y 229 millones de euros) el impacto negativo relacionado con la posible renuncia a la apertura de una tienda 'flagship' en Nueva York.

Por otro lado, Under Armour ha informado este martes de que en 2019 obtuvo un beneficio neto de 92,1 millones de dólares (84 millones de euros), frente a las pérdidas de 46,3 millones de dólares (42,4 millones de euros) de 2018, mientras que sus ventas crecieron un 1,4%, hasta 5.267 millones de dólares (4.830 millones de euros).

Sin embargo, en el cuarto trimestre la compañía registró pérdidas de 15,3 millones de dólares (14 millones de euros), en contraste con el beneficio neto de 4,2 millones de dólares (3,8 millones de euros) en el mismo periodo de 2018. Entre octubre y diciembre, Under Armour facturó 1.441,2 millones de dólares (1.322 millones de euros), un 3,7% más.

"Las actuales dificultades en la demanda y la necesidad de lograr mayor eficiencia en nuestro negocio nos exige priorizar nuestras inversiones para colocar a la empresa en la mejor posición para alcanzar un crecimiento sostenible rentable en el largo plazo", indicó Patrik Frisk, presidente y consejero delegado de Under Armour.

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