Publicado 17/02/2021 18:00CET

UPTA pide a Sanidad que los autónomos del comercio y de la hostelería sean prioritarios en la vacunación

Economía.- UPTA pide a Sanidad que los autónomos del comercio y de la hostelería sean prioritarios en la vacunación
Economía.- UPTA pide a Sanidad que los autónomos del comercio y de la hostelería sean prioritarios en la vacunación - Edu Botella - Europa Press

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

UPTA ha solicitado una reunión con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para abordar de manera "urgente" que los autónomos del comercio y de la hostelería sean considerados prioritarios en el calendario de la vacunación del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización de autónomos hace esta petición a Sanidad, aunque subraya que este tema también concierne a las diferentes comunidades autónomas, que son las que determinan el ritmo de vacunación y tienen que tomar la decisión.

UPTA recuerda que los trabajadores autónomos del comercio y de la hostelería se han considerado desde el inicio de la pandemia como esenciales, por lo que señalan que "así deben ser considerados" también en la estrategia de vacunación.

La organización señala que ambos sectores son los que más público aglutinan, por lo que todo lo que sea contribuir a reducir las posibilidades de contagio, supone un avance.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha considerado que "todos los trabajadores de los establecimientos que estén abiertos al público tienen que ser considerados prioritarios para el calendario de vacunación, después de los sanitarios, sociosanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"No debemos olvidarnos del impacto de la pandemia en las rutinas y hábitos de consumo, el miedo al contagio ha creado mucho recelo, y con esta medida se generaría una situación de confianza en el consumidor que potenciaría el gasto, imprescindible en la crítica situación que están padeciendo, sobre todo, los negocios de proximidad", ha explicado.

De esta forma, UPTA se suma a la petición de otras organizaciones, que también han solicitado priorizar a trabajadores considerados esenciales dentro de la campaña de vacunación.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas