Las ventas de producto de higiene y desinfección para la hostelería se disparan en Makro por el Covid-19

Archivo - Gel hidroalcohólico en la entrada de la Panadería Madrid Delicia
Archivo - Gel hidroalcohólico en la entrada de la Panadería Madrid Delicia - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 11 marzo 2021 13:09

La demanda de productos para 'food delivery' y 'take away' creció un 17% y la de estufas llegó a registrar picos del 300% en octubre

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de producto de higiene y desinfección para la hostelería se ha disparado en Makro desde el pasado 14 de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, según un estudio realizado por la compañía.

En concreto, el informe muestra que en este periodo las ventas de gel hidroalcohólico se han disparado hasta alcanzar los 400.000 litros, mientras que la lejía, también muy solicitada por bares y restaurantes, se ha vendido un 78% más.

El resto de los productos desinfectantes también ha sufrido un crecimiento elevando llegando a alcanzar el 101% de incremento con respecto al año anterior.

Coincidiendo con las múltiples restricciones y cierres a los que la hostelería se ha visto obligada a hacer frente, la demanda de productos para 'food delivery' y 'take away' ha crecido un 17%, siendo los artículos más solicitados envases para transportar de alimentos, como los formatos monodosis: un 104% de incremento en las ventas de aceite, un 134% en vinagres; y un 80% más en condimentos (datos referentes al formato monodosis).

Asimismo, las estufas han sido otro gran reclamo para los bares y restaurantes de cara a adaptar las terrazas y poder seguir ofreciendo servicio en el exterior.

Makro registró un crecimiento de las ventas de estufas de cerca del 50% durante 2020, con un incremento concreto del 300% durante el mes de octubre, coincidiendo con el cambio de temporada.

Leer más acerca de: