Publicado 17/06/2020 14:39:21 +02:00CET

Viscofán advierte del riesgo para acometer sus inversiones por el problema de la movilidad por el Covid-19

El presidente de Viscofán, José Domingo de Ampuero y Osma
El presidente de Viscofán, José Domingo de Ampuero y Osma - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Viscofán, José Domingo de Ampuero y Osma, ha advertido del riesgo de paralización en los planes de inversión que tenía la compañía para este año debido a los problemas en movilidad surgidos a raíz de la crisis del coronavirus.

En su participación en la jornada empresarial organizada por CEOE, De Ampuero y Osma ha reconocido que la actual situación por la crisis sanitaria ha traído "una incertidumbre enorme" que ha llevado a la compañía a "parar las inversiones".

"E problema que tenemos es que no podemos movilizarnos. Mandar a gente a Brasil, a México o a Estados Unidos a hacer las inversiones previstas para este ejercicio nos es materialmente imposible", dijo el directivo.

El presidente de Viscofán reiteró que en los planes de la compañía está acometer estas inversiones, aunque ahora "físicamente" no se pueden hacer. "Tenemos una falta de movilidad que nos preocupa", añadió al respecto.

De todas maneras, De Ampuero y Osma considera que el fabricante para productos cárnicos salvará este ejercicio, a pesar de la crisis sanitaria, ya que la demanda de alimentación ha respondido, y que el grupo no modificará sus previsiones.

Respecto a un posible rebrote del coronavirus, el presidente ha mostrado su preocupación por lo que está ocurriendo en China actualmente. "Nos preocupa China, nos van bien las cosas pero no tan bien como pensábamos que nos iban a ir", ha precisado ante lo que está pasando en Pekín.

Por otro lado, el directivo ha señalado que el teletrabajo "ayuda", pero que "no puede sustituir al trabajo de oficina". "Creo que un teletrabajo prolongado en el tiempo sería muy peligroso y para los españoles más", ha asegurado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  3. 3

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  4. 4

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián