Vodafone Business gestionará de forma gratuita las nuevas solicitudes del 'Kit Digital' para sus clientes

Fachada de la sede de Vodafone en Madrid, a 12 de junio de 2024, en Madrid (España).
Fachada de la sede de Vodafone en Madrid, a 12 de junio de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:16

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vodafone Business gestionará de "forma gratuita" tanto para sus clientes actuales como para los que contraten conectividad con la teleco las nuevas solicitudes para obtener la subvención del 'Kit Digital', cuyo importe fue ampliado por el Gobierno el pasado mayo y que ahora incluye la posibilidad de adquirir un ordenador con licencia de ciberseguridad preinstalada, según ha informado la empresa en un comunicado.

Desde el 14 de junio los pequeños negocios con hasta dos empleados (microempresas y autónomos del segmento III del programa 'Kit Digital') pueden pedir la subvención para la nueva convocatoria de los Fondos Next Generation EU denominada 'Puesto de trabajo seguro', que consiste en un bono de hasta 3.000 euros para los nuevos solicitantes --o de 1.000 euros adicionales para los beneficiarios anteriores-- para adquirir un nuevo equipo de hardware.

"Vodafone Business, igual que en anteriores convocatorias, actuará como agente facilitador que ayudará al cliente a gestionar la petición de la subvención y le acompañará a lo largo de todo el proceso de manera totalmente gratuita", ha destacado la empresa.

En ese sentido, ha recordado que la subvención se podrá gestionar a través de la web de Fondos Europeos de Vodafone Empresas o por teléfono, "donde un grupo de expertos podrá asesorar a los negocios interesados".

Asimismo, la compañía ha indicado que para "fortalecer aún más" la seguridad de sus clientes ofrecerá de forma gratuita durante tres meses la solución 'Vodafone Seguridad Digital', que consiste en un conjunto de herramientas que previenen, protegen y responden ante posibles ciberataques y fraudes digitales, entre otras cuestiones.

"Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso de velar por la seguridad de los negocios durante el verano, una época especialmente susceptible debido a la disminución de la vigilancia en las operaciones cotidianas y al aumento de los ataques cibernéticos. Queremos garantizar que nuestros clientes puedan disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones", ha subrayado el director de Empresas de Vodafone España, Jesús Suso.

Leer más acerca de: