Publicado 08/06/2020 11:12CET

Vodafone da soporte a la ONU en su consulta global para conocer las prioridades ciudadanas tras el Covid

Chatbot desarrollado por Vodafone para dar soporte a la iniciativa UN75 de Naciones Unidas (ONU)
Chatbot desarrollado por Vodafone para dar soporte a la iniciativa UN75 de Naciones Unidas (ONU) - VODAFONE

La operadora desarrolla un 'chatbot' y una campaña de SMS en siete países, incluido España

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones Vodafone dará soporte tecnológico a Naciones Unidas en su proyecto UN75, a través del cual la ONU, coincidiendo con su 75 aniversario, busca conocer las prioridades de
millones de personas y establecer las soluciones para el futuro "en un momento de grandes desafíos" como consecuencia del brote de coronavirus.

En un comunicado, Naciones Unidas explica que sigue trabajando para atajar la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19 y, por ello, ha puesto en marcha la iniciativa UN75, "un ambicioso proyecto" de 'crowdsourcing' para escuchar la opinión de la población mundial, con particular foco en los jóvenes, comunidades marginadas y nuevas audiencias.

En concreto, se trata de una encuesta de un minuto a través de la web www.un75.online.com, que conforma el núcleo del programa UN75 y "que permite que todas las voces sean escuchadas". El cuestionario invita a las personas a compartir sus prioridades para recuperarse de la pandemia e imaginar el futuro que quieren.

Para ayudar a que Naciones Unidas pueda alcanzar al mayor número posible de personas, Vodafone ha creado un 'chatbot' para colaborar con la promoción de esta encuesta entre sus clientes en siete países europeos (Grecia, Irlanda, Italia, España, Turquía, Alemania y Reino Unido).

La aplicación, construida con tecnología Rich Communications Services (RCS), aporta una experiencia visual e interactiva de chat a los mensajes de texto. Además, la operadora también usará un sistema más convencional de mensajería para que los clientes con terminales más antiguos también puedan formar parte de la encuesta.

El director de Relaciones Externas del Grupo Vodafone, Joakim Reiter, ha señalado que en la compañía están "orgullosos" de la asociación que mantienen con Naciones Unidas, con quien comparten la visión de que "las oportunidades y la promesa de un futuro mejor y más sostenible debe ser accesible para todos, y que los colectivos vulnerables no se quedan atrás en este camino hacia el futuro".

"Vodafone está plenamente comprometida en el uso de la conectividad digital, servicios y soluciones para este fin. La reciente crisis sanitaria, con todas las ramificaciones sociales y económicas que conlleva, es un duro recordatorio de cuánto dependemos los unos de los otros y de que, si nos unimos a nivel local, nacional e internacional, somos más fuertes", ha remarcado.

Por su parte, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y líder de UN75, Fabrizio Hochschild, ha destacado que el apoyo de Vodafone para difundir esta iniciativa es "clave", ya que les permite llegar a la gente y conectar con ellos a través de su teléfono móvil.

"No queremos que este aniversario sea simplemente otro hito. Queremos que sea un punto de inflexión y que podamos recibir las esperanzas, miedos y prioridades para el futuro de la gente, y así poder servir mejor a las generaciones futuras", ha subrayado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas