29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:54:43CET

Vodafone detecta una ralentización del incremento del tráfico en su redes por el brote de coronavirus

Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.
Imagen de recurso de un letrero de Vodafone. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha detectado una ralentización del fuerte incremento que se ha registrado en las últimas semanas en el tráfico de voz y datos en sus redes debido a las limitaciones de movilidad decretadas por el estado de alarma para hacer frente a la expansión de brote de coronavirus.

En concreto, según los datos de la operadora, el tráfico de voz, medido en minutos, en su red móvil el 23 de marzo fue un 29% superior respecto al registrado el 9 de marzo, un porcentaje inferior al aumento del 36% registrado el 16 de marzo en comparación con el mismo día.

En esta línea, también se ha reducido el tráfico de voz en la red fija, ya que el incremento respecto al 9 de marzo se ha reducido desde el 134% registrado el 16 de marzo al 56% en la jornada del 23 de marzo.

En cuanto a los datos, en la red móvil el incremento del tráfico ha descendido ligeramente en los últimos días, desde el 25% del 16 de marzo al 23% del 23 de marzo, mientras que en la red fija el tráfico aumentó un 60% este lunes, frente a la subida del 81% del lunes anterior.

A este respecto, la operadora detalla que el tráfico de datos en la red móvil respecto al 10 de marzo ha registrado un mayor incremento entre las tarifas ilimitadas (+53%) que en el resto (+25%).

Por otro lado, en cuanto al consumo de televisión, el servicio de Vodafone ha registrado un incremento del 34% en el periodo comprendido entre el 9 de marzo y el 23 de marzo.

La operadora también destaca otros datos, como por ejemplo que en este periodo el uso de WhatsApp vídeo se ha multiplicado por cinco y el de servicios de PlayStation por tres.

Asimismo, apunta que el pico de llamadas al 112 se alcanzó el pasado 16 de marzo, cuando se rozaron las 80.000 por hora, así como que todos los días se nota un descenso puntual en el tráfico en las redes a las 20.00 horas, coincidiendo con los aplausos a todas las personas que ayudan a luchar contra esta pandemia.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas