Publicado 27/02/2022 14:24

Vodafone presenta su 'Hogar 5G' con el objetivo de impulsar conectividad móvil ultrarrápida

Archivo - 25027e971022436b68791c4889cd32b5.jpg
Archivo - 25027e971022436b68791c4889cd32b5.jpg - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha presentado este domingo en Barcelona su nuevo servicio 'Hogar 5G' con el que busca impulsar la conectividad ultrarrápida en hogares y empresas mediante un dispositivo que otorga velocidades de hasta 1Gbps y soporta hasta 35 dispositivos.

La propuesta del grupo estará disponible en España y el resto de mercados europeos y africanos del operador en los próximos meses y, entre sus virtudes se encuentra que es autoinstalable, ya que únicamente necesita electricidad.

Esta solución se basa en la tecnología FWA 5G y ya ha sido testado en modo piloto con algunos usuarios reales con velocidades equivalentes a la fibra óptica de 600 Mbps.

La comercialización del dispositivo se incluirá dentro del nuevo portfolio de tarifas de la compañía y será lanzado comercialmente en 63 ciudades de más de 100.000 habitantes en las que Vodafone tiene red 5G.

"Esta iniciativa refuerza liderazgo de Vodafone en la tecnología 5G, a través de una solución tecnológica que supone el primer caso de uso de 5G real de carácter masivo para hogares y empresas", ha destacado la directora de red de Vodafone, Julia Velasco.

Velasco ha señalado que la empresa busca ser muy transparente con el servicio y brindarlo a un cliente que se puede beneficiar realmente de él gracias a la flexibilidad del productor.

Entre otras ventajas, ha destacado que se puede cambiar el dispositivo de habitación o llevarlo a una segunda residencia y ha destacado que este dispositivo se trata de una aplicación del 5G de gran impacto para particulares.

SOLUCIÓN AUMENTO BATERÍA

La operadora además se encuentra testando una solución de red que podría ahorrar la duración de las baterías de los teléfonos móviles y 'wearables' hasta un 22%.

La tecnología permite que la red se "adapte" al terminal que tiene el usuario para optimizar la duración de la batería del dispositivo, permitiendo por ejemplo que se conecte a la red de forma discontinua y no permanentemente.

Tal y como ha explicado el director de Tecnología de Vodafone, Santiago Tenorio, el uso de red suele suponer más del 65% del consumo de batería del teléfono con lo que, si se puede modular, la vida de la batería se puede prolongar en función del uso que se dé.

El directivo también ha señalado que una opción en la que trabaja la compañía es integrar este modo 'ahorro' en la aplicación Mi Vodafone.

En octubre de 2021, la operadora comunicó sus planes de sumar a su plantilla técnica en Europa a 7.000 ingenieros más para 2025, con el objetivo de acelerar la construcción de plataformas digitales e impulsar la transformación de Vodafone hacia un proveedor de conectividad y servicios digitales de nueva generación a escala en Europa y África.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas