Publicado 03/03/2021 20:21CET

Walmart destinará 290.000 millones durante 10 años a comprar productos hechos en Estados Unidos

Archivo - Empleada de Walmart
Archivo - Empleada de Walmart - WALMART - Archivo

NUEVA YORK, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Walmart, la empresa de mayor facturación a nivel mundial, destinará 350.000 millones de dólares (290.000 millones de euros) a la compra de productos "fabricados, cultivados o ensamblados" en Estados Unidos durante un periodo de 10 años, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Walmart estima que la adquisición de estos productos, destinados a la venta en sus locales, supondrá la creación de 750.000 puestos de trabajo en Estados Unidos durante los próximos años.

La compañía ha especificado que sus esfuerzos se centrará en seis categorías de productos principales: plásticos, textiles, pequeños electrodomésticos, comida procesada, bienes médicos y farmacéuticos y productos para sus propias operaciones no destinados a ventas.

El presidente y consejero delegado de Walmart, John Furner, ha asegurado que esta iniciativa también implicará una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cerca de 100 millones de toneladas métricas, debido a la compra de productos de cercanía.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas