Publicado 15/04/2020 20:55:18 +02:00CET

Zardoya Otis pospone la celebración de la próxima junta general de accionistas por el coronavirus

Logo de Zardoya Otis
Logo de Zardoya Otis - ZARDOYA OTIS - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Zardoya Otis ha decidido posponer la celebración de la próxima junta general de accionistas de la sociedad a los meses de junio o julio, por la situación generada por la crisis del coronavirus.

La compañía de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles justifica la medida por el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance de la epidemia, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este miércoles, Zardoya Otis publicó sus resultados del primer trimestre, que arrojaban un beneficio neto de 32,5 millones de euros, lo que representa un ligero incremento del 0,3% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a los efectos positivos del plan de crecimiento y mejora de la productividad acometido por la compañía en los últimos años.

A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, Zardoya Otis incrementó un 29,5% sus contratos de obra y un 15,2% los pendientes de ejecución durante el primer trimestre.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas