2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:14:47 +01:00CET

CCOO emplaza a Aramón a tomar medidas legales para favorecer "a toda la plantilla"

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha emplazado al Grupo Aramon a tomar medidas para solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor debido al coronavirus. El objetivo es proteger también al personal fijo discontinuo y eventual, porque su exclusión "constituiría una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundamental a la igualdad ante la ley".

Al darse por concluida la temporada o el contrato con fecha anterior al 18 de marzo, estos trabajadores no pueden beneficiarse de las medidas incluida en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

Dichas medidas prevén que los afectados "tengan acceso a la prestación contributiva por desempleo, aunque carezcan del periodo de cotización necesaria", así como que el periodo de suspensión "no les compute a efectos de consumir los periodos máximos de percepción legalmente establecidos".

"No podemos asumir, que tras varias temporadas consecutivas con resultados muy positivos para el Grupo Aramon, el 80 por ciento de la plantilla, personal de temporada, que son además los que mayor temporalidad y precariedad padecen, en estos momentos se les deje abandonados", han afirmado desde el sindicato.

Contador

Para leer más