29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:12:26CET

CerTest Biotec aumenta su plantilla para hacer frente a la demanda de kits de diagnóstico de Covid-19

Certest aumetna su plantilla para hacer frente a la demanda de test de Covid-19.
Certest aumetna su plantilla para hacer frente a la demanda de test de Covid-19. - CERTEST - Archivo

ZARAGOZA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa CerTest Biotec ha incrementado durante las últimas semanas su plantilla en 20 personas para hacer frente a la demanda de fabricación de test PCR --siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa-- para detectar el coronavirus Covid-19.

Esta compañía aragonesa fue de las primeras de España en fabricar estos kit de diagnóstico, que aunque no son test rápidos tienen una fiabilidad muy alta. En concreto, esta prueba detecta un fragmento del material genético del coronavirus, lo que permite conocer si alguien tiene la enfermedad, aunque sea al inicio de haberse producido el contagio.

Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que han recibido muchas solicitudes de particulares para adquirir estos kit, pero han recordado que los test no son de uso doméstico. Para obtener los resultados se requiere de personal y maquinaria específica. Es decir, un equipo que obtenga la muestra del paciente en un contexto apropiado y un laboratorio para su análisis.

Poco antes de que en España se decretase el estado de alarma, CerTest Biotec ya estaba suministrando estos kit de diagnóstico a casi 25 países. Sin embargo, la empresa ha pasado en estos días a dar prioridad al mercado español y ha tenido que incrementar su plantilla en 20 personas, llegando a un total de 160, para poder hacer frente a la alta demanda.

De esos 160 empleados, más de 70 están ya en exclusiva dedicados a la fabricación de estos test PCR. El resto, o bien son personal de oficinas haciendo teletrabajo o están produciendo para kits otras necesidades sanitarias.

Esta empresa ha tenido que incrementar su producción atendiendo a la dificultad añadida de aumentar sus protocolos internos para proteger a sus trabajadores de la propagación del Covd-19. Así, han dividido su producción en dos turnos y han intensificado las medidas de higiene, además de promover el teletrabajo en los puestos que es posible.

Contador

Para leer más