29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:40:17CET

La demanda eléctrica de Endesa en Aragón sigue en descenso

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La demanda de electricidad en Aragón sigue en descenso desde que el Gobierno de la nación anunciara que se decretaría el estado de alarma para tratar de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Así, este miércoles, a las 11.00 horas, la demanda se ha situado en 761 megavatios hora (MWh), lo que supone un descenso de un 24,3 por ciento respecto al valor registrado el miércoles 18 de marzo, cuando ya estaba decretado el estado de alarma, y que ascendió a 1.005 MWh, lo que ya suponía una caída del 9,3 por ciento respecto al mismo día de la semana anterior.

Durante esta segunda semana en la que se ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y gran parte de las industrias se han visto obligadas a parar o alterar sustancialmente su producción, así, la demanda eléctrica ha caído el lunes en un 23,7 por ciento, y el martes en un 17 por ciento.

El descenso del martes se suma al ya registrado de un 4 por ciento durante la primera semana del estado de alarma. No ocurre lo mismo con el lunes, ya que el 16 de marzo se produjo un aumento de la demanda debido a la conexión a la red de un cliente industrial con elevado consumo que la anterior semana estaba sin actividad.

Según Endesa, la demanda de los sectores residencial y comercial representa en la región el 47,5 por ciento del total y la del sector industrial el 52,5 por ciento. Aragón es el único subsistema en el que la demanda del sector industrial es superior a la suma de la demanda de los sectores residencial y comercial.

El valor máximo anual de demanda de electricidad se registró el 24 de enero de 2020, con 1.602 megavatios hora. El valor máximo histórico se alcanzó el 27 de junio de 2019, con 1.765 MWh. Los datos facilitados, aunque ajustados, son provisionales, si bien reflejan claramente la tendencia decreciente del consumo eléctrico en los últimos días.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones