Publicado 25/06/2020 12:59:13 +02:00CET

Hosteleros de Huesca alertan de la cancelación de reservas en el Pirineo por los rebrotes

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector hostelero de la provincia de Huesca ha lamentado que se están produciendo cancelaciones de reservas en las zonas turísticas del Pirineo, a causa de los brotes de coronavirus en tres comarcas oscenses.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, se ha mostrado muy critico con la repercusión mediática que están alcanzado los rebrotes de coronavirus. Así, ha reclamado que los medios de comunicación no generalicen, ni extiendan la situación al resto de la provincia, al tiempo que ha pedido apoyo a los políticos y al Gobierno de Aragón porque "la situación es crítica".

Bosque ha recordado que los rebrotes han surgido a 170 kilómetros de la zona turística: "Sentimos una gran tristeza por ser portada de medios de comunicación nacionales que abren con la palabra Huesca, mejor hubiera sido decir Zaidín, que es dónde ha pasado, y echamos de menos que el Gobierno de Aragón no sea tajante en esto para pararlo, aunque ayer el presidente Lamban se pronunció al respecto". Ha añadido que "esto es una situación muy comprometida porque nos jugamos muchas cosas".

Hoteles, restaurantes, campings o apartamentos tenían una previsión de cara al verano bastante positiva y, en este momento, el sector se muestra especialmente preocupado.

Por otro lado, Bosque ha lamentado que todavía no se sepa lo que va a ocurrir con los ERTE --expedientes de regulación temporal de empleo--, si se van a prolongar más tiempo o no. Así, ha reclamado a los políticos apoyo y que "bajen a la realidad".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  3. 3

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  4. 4

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  5. 5

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos