Publicado 27/01/2021 18:20CET

Un proyecto europeo coordinado por la UVigo pone en marcha un programa para impulsar negocios de la economía azul

Cartel del Blue Entrepreneurship Programme, puesto en marcha por el proyecto europeo de la UVigo MarENet
Cartel del Blue Entrepreneurship Programme, puesto en marcha por el proyecto europeo de la UVigo MarENet - UNIVERSIDADE DE VIGO

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo Atlantic Maritime Ecosystem Network (MarENet), coordinado por la Universidade de Vigo (UVigo), ha puesto en marcha el Blue Entrepreneurship Programme, un programa de emprendimiento por el que impulsará propuestas de negocio innovadoras de Irlanda, Francia y España relacionadas con la economía azul.

Según ha informado la universidad viguesa, el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la cooperación entre las empresas marítimas y el ámbito académico para "mejorar la visibilidad de las oportunidades de formación y profesionales" en el sector de la economía azul en Europa.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero y en total se seleccionarán un máximo de 30 propuestas, que podrán estar relacionadas con diferentes sectores como la construcción naval, puertos, pesca, acuicultura, sectores emergentes o biotecnología, entre otros.

El programa tendrá una duración de 10 meses y se dividirá en cinco fases a través de las que se madurarán los proyectos y se elegirán aquellos con mayor potencial. Además, los participantes podrán asistir a cursos de formación, presentar sus propuestas a inversores y contarán con las aportaciones de expertos.