Publicado 19/11/2018 10:36CET

Ábalos asegura que Fomento trabaja para buscar "una solución" al tren en Extremadura

José Luis Ábalos interviene en los Desayunos Informativos de Europa Press en Mad
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que los extremeños tienen todo el derecho a reivindicar un tren digno, una reclamación que considera "justa", tras las incidencias registradas en las líneas ferroviarias en Extremadura, situación de la no se siente culpable, pero sí "muy responsable" de buscarle "una solución".

En este sentido, Ábalos ha asegurado que Fomento está trabajando para poner solución a lo inmediato y ha recordado que para ello ha mantenido reuniones con la Mesa del Pacto por Ferrocarril, con cargos políticos, sindicatos y patronales, antes de que se convocara la manifestación en Cáceres, donde el tono ha sido "muy positivo".

El ministro de Fomento ha recordado que el Gobierno ha anunciado ya un paquete de medidas urgentes como la inversión adicional ya anunciada de 125 millones de euros en octubre, y que los compromisos adquiridos "se están cumpliendo desde entonces".

Asimismo, ha explicado que ya se dispone de un coordinador del sistema ferroviario extremeño para dar seguimiento a todo lo comprometido, que se ha reforzado tanto los convoyes como el mantenimiento de las líneas.

"Este Gobierno lleva cinco meses y está haciendo frente a una situación que lleva años. Lo inmediato es tener un tren digno que sea competitivo y que pueda llegar a su destino sin las incidencias que se han visto", ha concluido.

Para leer más