Ábalos lamenta que Cs genere "más inquietud" sobre la quiebra de Thomas Cook desde su "ignorancia total"

Publicado 23/09/2019 20:56:53CET
Una de las sedes de Thomas Cook
Una de las sedes de Thomas Cook - THOMAS COOK - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha lamentado este lunes que Ciudadanos genere "más inquietud" sobre los planes de contingencia españoles por la quiebra de la agencia de viajes Thomas Cook desde su "ignorancia total".

En declaraciones a los medios a su llegada a Toronto, donde participará en la 40 edición de la Asamblea General de la Organización Internacional de Aviación Civil, Ábalos ha afeado al partido de Albert Rivera sus críticas al Ejecutivo, al que ha acusado de inoperancia.

En concreto, ha sido el diputado de Cs Joan Mesquida --que fue secretario de Estado de Turismo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-- el que ha acusado al Gobierno de no activar ningún plan de contingencia ante una quiebra "que se veía venir".

"Que Ciudadanos ignore cuáles son los planes no significa que no los haya", ha espetado el ministro, que ha criticado que un partido político esté desinformado y, "en vez de trasladar seguridad, haga todo lo contrario".

En concreto, el titular de Fomento ha considerado "grave" esta reacción por parte de quien ocupó la Secretaría de Estado con un gobierno socialista. "No vale la pena perder tiempo en estas cuestiones sino en lo importante, que es actuar de modo que todos aquellos que tienen que viajar lo puedan hacer", ha sostenido.

En este sentido, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo ha estado "en contacto con las autoridades británicas para que se puedan gestionar los viajes alternativos". "Tenemos que garantizar la conectividad de los españoles", ha añadido.

En concreto, al Gobierno le preocupa "la afectación" que la quiebra de la agencia de viajes más antigua del mundo puede tener en destinos turísticos como las Islas Baleares y las Islas Canarias "ahora que empieza la campaña de invierno".

Por ello, el ministro ha recordado que este mismo martes hay convocada una reunión desde el Ministerio de Industria, que es el que está "liderando" la respuesta ante esta crisis, con los consejeros de Turismo y con el sector empresarial.

Contador