Actualizado 01/03/2021 14:25 CET

42 grandes chefs defienden mantener la calidad del sector en una campaña de Estrella Damm

Dabiz Muñor, Joan Roca y Ferran Adrià defienden mantener la calidad del sector en una campaña de Estrella Damm
Dabiz Muñoz, Joan Roca y Ferran Adrià defienden mantener la calidad del sector en una campaña de Estrella Damm - ESTRELLA DAMM

GIRONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

42 cocineros de España han protagonizado una campaña de Estrella Damm en que leen 'El manifiesto de Chefs', proclamando que el sector seguirá trabajando como siempre para resistir la situación actual, manteniendo la calidad que les "convirtió en la gastronomía más respetada del mundo".

Damm, presidida por Demetrio Carceller Arce, ha lanzado esta campaña en que la marca y 42 de sus clientes más reconocidos se comprometen a seguir trabajando como lo han hecho siempre: "Toda una declaración de intenciones para continuar siendo la mejor gastronomía del mundo", informa la cervecera este lunes en un comunicado.

Algunos de los cocineros más reconocidos internacionalmente reivindican que el sector ha tomado las medidas necesarias ante la crisis sanitaria, que ha cerrado cuando se les ha pedido, y que ahora afrontan la situación buscando la excelencia.

"Es decir, seguiremos trabajando exactamente igual, como lo hemos hecho siempre", y se comprometen a continuar investigando, innovando, creando y colaborando con los mejores productores, para cuando puedan reabrir sus locales como antes de la pandemia.

Entre los protagonistas están los hermanos Roca y Adrià, Dabiz Muñoz, Maca de Castro, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Rodrigo de la Calle, Adrián Quetglas, Fina Puigdevall y su hija Martina, que aparecen junto al resto de colegas en la cala del restaurante 'El Bulli' y en senderos de la Costa Brava (Girona).

Entre el resto de cocineros están Albert Adrià (Enigma), David Andrés (Via Veneto), Silvia Hofmann (Grupo Hofmann), Nandu Jubany (Can Jubany), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka), Paco Méndez (Hoja Santa), Carme Ruscalleda (Cuina Estudi), Romain Fornell (Caelis), Francesc Rovira (Fonda Xesc) y Xavier Sagristà (Castell Peralada).

El spot está dirigido por el cineasta Alberto Rodríguez, que ha trabajado junto al director creativo Oriol Villar.

"UN COMPROMISO COMPARTIDO" CON DAMM

Damm ha destacado en un comunicado que la voluntad del sector de salir adelante con excelencia es "un compromiso compartido" con la cervecera, por aspirar a la máxima calidad, las mejores materias primas, los productos locales, atender los detalles, amar el oficio e innovar.

Como ejemplo ha destacado que Estrella Damm obtuvo recientemente la máxima puntuación al sabor en la última edición de los Superior Taste Awards, certamen que "por sexto año consecutivo" la ha distinguido con su máximo reconocimiento.

Para leer más