Publicado 12/02/2024 19:34

Agricultura.- Los agricultores provocan retenciones en el enlace de la RM-2 y la A-30

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los piquetes de agricultores están provocando retenciones en el enlace de la autovía A-30 y la carretera RM-2, conocida como la autovía Alhama-Campo de Cartagena, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas por Europa Press.

En concreto, el foco de las retenciones, causadas por la presencia de tractores en la vía, se localiza en el kilómetro 171, a la altura de Torre Pacheco.

Cabe recordar que, a primera hora de este lunes, los agricultores y transportistas han provocado a cortes de tráfico en los municipios de Las Torres de Cotillas y Cartagena, aunque la circulación ha sido restablecida poco después, sobre las 9.00 horas.

En cuanto a Cartagena, el bloqueo se ha producido en los accesos al Polígono Industrial Cabezo Beaza. En concreto, ha afectado al acceso a la A-30 en el punto kilométrico 191, y las vías quedaron despejadas a las 8.15 horas.

Además, se han producido tres marchas lentas. Una de ellas fue detectada en la rotonda que conecta la RM2 y la RM-F14, en el término de Torre Pacheco, donde 12 tractores se desplazaron hacia Roldán, aunque la marcha fue finalmente disuelta.

Una segunda marcha en la que participaron seis tractores se produjo en la RM-F36, en las inmediaciones de la A-30 (no afectada), aunque también se disolvió. Y la tercera marcha se produjo desde el Polígono Industrial Cabezo Beaza a La Aparecida, en el término municipal de Cartagena, que también fue disuelta.

Contador

Leer más acerca de: