Almeida se decantará por una tapa de judiones en la verbena por el centenario de - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Galería de Cristal del Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid desde 2009, celebra este fin de semana su centenario de vida con una verbena, actuaciones musicales, talleres y gastronomía en un viaje al pasado que conecta con el presente. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene clara la tapa por la que se decantará, la de judiones, por la dice sentir debilidad, y espera compartir la verbena con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Para eso le ha enviado una postal desde la también sede de Correos. "Isa, espero que nos visites en el centenario del Palacio de Telecomunicaciones", ha escrito Almeida "con una letra espantosa".
"Quiero animar a los madrileños a que vengan porque madrileño es todo el que esté en Madrid. No preguntamos a los madrileños de dónde vienen o a dónde van porque si están en Madrid ya los consideramos madrileños", ha declarado el primer edil, que ha invitado a participar en la verbena y disfrutar de las "queridas tapas" (a 3 euros) y tomarse "unas cañitas" (1 euro) en "ese ambiente festivo que tanto caracteriza a la ciudad de Madrid".
"Hay que aprovechar cualquier motivo para celebrar y éste es un buen motivo. Para eso y para que vengan este fin de semana aquí, se relajen y desconectemos un poquito de la realidad", ha trasladado a la prensa.
Durante el fin de semana habrá talleres que conecten elementos de primeros del siglo pasado, como las 'Greguerías' de Ramón Gómez de la Serna, guiños a 'Luces de Bohemia', de Ramón del Valle Inclán o el nacimiento del cine, con la actualidad. Lo mismo pasará con la música ya que fue en 1919, cuando abrió el Palacio de Telecomunicaciones, el momento en el que Madrid acogió su primer concierto de jazz. Habrá conciertos en las distintas plantas de Cibeles.
Martínez-Almeida ha defendido que con la verbena se "reforzará el sentimiento de pertenencia, con independencia de donde se haya nacido", al tiempo que se camina hacia el futuro mirando al pasado, a los orígenes, sin obviar el presente del Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento y casa de todos los madrileños.