Publicado 10/12/2021 11:30CET

Un app para el uso más eficiente y compartido del vehículo particular, idea ganadora del IV Hack Day de Indra

IV Hack Day de Indra
IV Hack Day de Indra - INDRA

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una app para un uso más eficiente y compartido del vehículo particular ha sido la idea ganadora del IV Hack Day de Indra, en el que 13 equipos formados por universatarios han trabajado intensamente y han desplegado toda su creatividad para desarrollar ideas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El segundo premio ha recaído sobre un equipo que ha desarrollado una app que facilita y promueve el reciclaje, y la tercera posición a un campus híbrido y accesible para mejorar la educación. Así pues, los ganadores han recibido un total de 3.000 euros para desarrollar su idea, los galardonados con el segundo premio, 1.500 euros, y los que quedaron en tercera posición, 500 euros.

Los miembros del jurado, formado por Laura Saralegui, gerente de Innovación e Intraemprendimiento de Indra; Víctor Sánchez Hórreo, manager de Tecnologías Avanzadas de Minsait, una compañía de Indra; y Joan Clotet, Humanista Digital experto en talento e innovación, han coincidido en señalar la dificultad a la hora de elegir las tres propuestas ganadoras.

Para elaborar sus propuestas, las universitarias han contado con el apoyo de mujeres profesionales de Indra, que han actuado como mentoras. Éstas se han mostrado sorprendidas por las "ideas tan buenas y originales de las jóvenes", aunque han confesado que "lo mejor no son las ideas, sino las conversaciones para llegar a desarrollarlas, que son maravillosas".

Por su parte, las participantes han descrito el Hack Day como una experiencia "increíble" y han destacado el haber podido ver "cómo funciona todo el proceso para sacar adelante una idea, un proyecto". "Esta experiencia con Indra me ha ayudado a confiar más en mí misma y a saber que tengo potencial para desarrollar ideas con otras compañeras y en muy poco tiempo", explicaba una de las participantes.

UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD

Según han explicado desde Indra el Hack Day aúna el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la innovación, la diversidad y el progreso de las mujeres, a las que quiere atraer hacia el sector tecnológico, mostrándoles que "la tecnología y la innovación tienen un impacto real que contribuye a mejorar la sociedad".

Además, dentro de su programa propio de vocaciones tecnológicas, (Discovering STEAM), Indra ha lanzado 'Discovering STEAM for girls', una iniciativa para fomentar el aprendizaje y promocionar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre las hijas de profesionales de la compañía.

Para ello, un total de 100 niñas de entre 7 y 12 años tuvieron que resolver durante el mes de julio tres retos con la ayuda de un robot Codey Rocky que se les envió a casa y que tuvieron que programar.

Por otra parte, desde Indra han recordado que su compromiso con las mujeres y con la igualdad ha sido reconocido recientemente con el Distintivo Más Igual de la Comunidad de Madrid. Además, la compañía forma parte del Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) y este mismo año ha recibido también el Premio al Mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, que otorgan la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Por último, han señalado que Indra cuenta desde 2011 con el Distintivo Igualdad en la Empresa, que concede el Gobierno español, y ha sido incluida por tercer año consecutivo en el Informe VariableD2021 como una de las empresas españolas con mejores prácticas en materia de igualdad, diversidad y género, entre otros reconocimientos. Además, también ha sido reconocida como Top Employer 2021 por ser una de las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos.