Publicado 06/05/2020 14:14

Aragonès y Homrani anuncian 1,5 millones destinados a Creu Roja para alimentos

La entidad tiene en funcionamiento 300 oficinas y 52 centros de alimentación

Coronavirus.- Aragons y Homrani anuncian 1,5 millones destinados a Creu Roja pa
Coronavirus.- Aragons y Homrani anuncian 1,5 millones destinados a Creu Roja pa - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragons, ha anunciado este miércoles una "contratación de urgencia" de 1,5 millones de euros a Creu Roja para el suministro de alimentos a familias vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

   Lo ha explicado en rueda de prensa desde la sede central de Creu Roja Catalunya y en la que también han participado el conseller de Trabajo, Asuntos Socials y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani; el presidente de la entidad, Josep Quitet, y su coordinador, Enric Morist.

   Quitet ha explicado que Creu Roja Catalunya tiene en funcionamiento 300 oficinas y 52 centros de alimentación que "trabajan cada día y atienden a miles de personas", y ha añadido que desde el inicio de la pandemia han ayudado a cerca de 500.000 personas.

   Morist ha detallado que la demanda en los centros de alimentación --que atendían a 100.000 personas antes de la pandemia-- "ha crecido un 30% y sigue en aumento", por lo que ha celebrado la inversión del Govern que servirá para dar alimentos a 9.000 familias.

   El Homrani ha reivindicado que desde el Ejecutivo trabajan "para frenar la emergencia sanitaria a la vez que garantizar derechos sociales", y ha alertado de que la pandemia ha hecho aparecer emergencias muy importantes.

   Y Aragons ha añadido que "en la crisis de 2008 se rescataron los bancos, ahora toca rescatar a las personas y garantizar los suministros básicos".

"PERSONAS INVISIBLES"

   El Homrani ha explicado que Creu Roja Catalunya los ayudará a "llegar al máximo número de familias posible ante la gran cantidad de personas invisibles" en irregularidad administrativa y que trabajaban en la economía sumergida.

   Ha estimado que entre 150.000 y 200.000 personas no están regularizadas y ha abogado por una "respuesta ágil y rápida" frente a la crisis sanitaria y social.

   "Si en estos momentos de crisis no apostamos por la regularización de los ciudadanos del país, no lo estamos haciendo bien. Son personas que quieren sumar como sociedad", ha insistido el conseller.

ADAPTARSE

   Quitet ha destacado "la capacidad de Creu Roja Catalunya de adaptarse a nuevas situaciones como esta emergencia sanitaria y sin precedentes" y también el trabajo realizado en los últimos dos meses.

   "Nos marcamos el reto de que ninguna persona se quedara sin las necesidades básicas sin cubrir, sin nuestra ayuda y sin nuestros servicios", ha añadido.

   La entidad tiene a más de 6.000 voluntarios trabajando diariamente, "la mayoría de los cuales son universitarios que se han ofrecido ellos mismos", por lo que no han tenido la necesidad de hacer una campaña de reclutamiento, ha detallado Quitet.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado