Publicado 26/02/2021 13:12CET

El Ayuntamiento de Segovia se adhiere a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS

Pleno del Ayuntamiento de Segovia
Pleno del Ayuntamiento de Segovia - AYTO SEGOVIA

    SEGOVIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Segovia han aprobado por unanimidad la adhesión del Consistorio a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) de la agenda 2030.

   La Red está formada por los ayuntamientos que se comprometan a implementar los ODS de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales.

   y su principal objetivo es "favorecer la coordinación de actuaciones" entre los gobiernos locales para alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias.

   Asimismo, con la abstención de Podemos se ha aprobado la propuesta de aprobación de la adhesión del Ayuntamiento a la 'Carta Europea de salvaguarda de los derechos humanos en la ciudad', mientras que con la abstención de PP y Ciudadanos se ha aprobado la propuesta de corrección de error material y de aprobación definitiva del Convenio Urbanístico de planeamiento y gestión para la mejora del PGOU y la obtención de suelos dotacionales en el ámbito de La Albuera.

   Dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Empleo, por unanimidad de los grupos políticos, se ha aprobado la modificación presupuestaria mediante transferencia de crédito por daños derivados de declaraciones de emergencia, por importe de 58.973,09 euros que irán destinados a las obras de la Alameda que se han tenido que realizar debido a los desbordamientos del rio.

   También la propuesta para la modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, por importe de 100.000 euros y la creación de una aplicación nominativa a favor de la Federación empresarial segoviana (FES) para el impulso y apoyo a la digitalización de los establecimientos comerciales de Segovia afectados por la crisis de la covid-19.