AZNALCÓLLAR (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
La localidad sevillana de Aznalcóllar acoge por segundo año y tras el anterior éxito cosechado una nueva edición de la Feria de la Tapa Navideña, que se inicia este viernes 13 y que se va a desarrollar en dos fines de semana diferentes, del 13 al 15 y del 20 al 22 de este mes.
Con el patrocinio de la Diputación Provincial y organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, esta actividad, en la que van a participar 13 establecimientos de restauración local, ha sido presentada en la Casa de la Provincia de la Corporación hispalense, según ha informado la Diputación en una nota.
El objetivo de la iniciativa es promocionar y difundir la gastronomía local, ampliar sus horizontes y apoyar al sector de la hostelería aznalcollera. El coste de la tapa más la bebida va a ser de dos euros, mientras que el precio del postre será de 1,50 euros.
Durante los días en los que se desarrolla el certamen, se van a llevar a cabo diferentes actuaciones musicales. Por ejemplo, este sábado a las 19,00 horas se celebrará una batucada con pasacalles que recorrerá las calles del pueblo para animar al público asistente.
Como novedad, esta segunda edición de la Feria de la Tapa Navideña premia no solo a la mejor tapa, sino también al mejor postre, que conseguirá un reconocimiento. Cada comensal que haga la ruta va a encontrar una cartilla que podrá utilizar para la votación de sus tapas y postres favoritos.
Para poder participar, cada cartilla tendrá que contar con el sello de, al menos, seis bares antes de ser depositada en las urnas habilitadas en estos locales. Todas las cartillas participan además en el sorteo de una noche de hotel con desayuno.