Publicado 16/06/2021 21:36

El Cabildo de Tenerife reprueba el trato del alcalde de El Rosario al consejero Javier Rodríguez Medina

Archivo - Inauguración de la depuradora de El Rosario
Archivo - Inauguración de la depuradora de El Rosario - AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado una declaración de condena por el trato dispensado al consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.

Los hechos ocurrieron durante la inauguración ayer de la estación depuradora de aguas residuales de origen industrial del Polígono de La Campana, obra por la que la Corporación insular concedió una subvención al Ayuntamiento de El Rosario de 1,5 millones de euros de los 2 millones del coste global.

Al parecer, el consejero acudió a la inauguración, en representación del Cabildo, y no pudo entrar en las instalaciones de la estación depuradora al negársele la entrada por parte de la Policía Local, siguiendo órdenes del alcalde, según informa la Corporación insular.

"Es evidente el interés por anular al Cabildo en el acto porque no solo se impidió la presencia del consejero -incluso cruzando un vehículo de la Policía en el acceso-, sino que el alcalde encargó una placa para ponerla en las instalaciones sin ni siquiera poner el emblema de la Corporación insular, sino que consideró más importante poner su nombre: Escolástico Gil", añade la Institución.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático considera que se trata de una "acción fuera de lugar" y una "falta de respeto y de lealtad institucional" al Cabildo, "máxime incluso cuando esta corporación pública ha sido la que más dinero ha destinado a que la obra de la estación depuradora de aguas residuales industriales de La Campana sea una realidad".

Además, la Corporación insular recuerda que está invirtiendo 10 millones "en arreglar un polígono que es competencia del Ayuntamiento de El Rosario y que ante el abandono ha tenido que intervenir el Cabildo".