LLEIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha asegurado este viernes que ha cerrado un acuerdo con la ETT Aldia por el que la empresa "garantiza el empleo, la seguridad y las condiciones laborales de los temporeros contratados a través de ella en las fincas que el grupo Espax tiene en el municipio de Soses", en Lleida.
El sindicato, que el martes presentó una denuncia a Inspección de Trabajo contra la ETT, ha afirmado este viernes en un comunicado que "valora positivamente el acuerdo alcanzado, ya que finalmente la empresa ha entrado en razón y se ha podido dar respuesta a las reivindicaciones de estos trabajadores".
"Con este acuerdo, casi todas las personas afectadas han recuperado el trabajo, y establece que se les pagará el salario mínimo interprofesional y ajustará su relación laboral a lo establecido en el Convenio Agropecuario de Catalunya", afirma la central sindical.
El acuerdo también recoge que la empresa se hará cargo del suministro de los equipos de protección individuales, especialmente aquellos relacionados con la protección frente a la pandemia de Covid-19.
El sindicato afirma que la empresa también se compromete a cumplir los protocolos laborales y de sanidad establecidos por las administraciones en cuanto a la ocupación de los alojamientos de las personas temporeras y garantiza que tendrán agua potable.