Publicado 24/11/2021 18:09CET

El Centro Universitario San Isidoro de Sevilla se marca nueve "metas pro igualdad" con motivo del 25N

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención a la Igualdad y a la Diversidad Funcional del Centro Universitario San Isidoro, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha puesto en marcha nueve metas pro-igualdad que serán inauguradas el 25-N con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer, bajo el lema 'Pintemos el mundo de naranja'.

El programa comienza con la proyección el jueves 25 de noviembre a las 12,45 horas en el Aula de Grado 04 del Centro del corto documental titulado 'Bumerán. Consecuencias de la violencia machista', dirigido por las realizadoras Ana Rosa Diego y Mercedes M. Del Río e impulsado por la asociación Páginas Violeta.

El jueves 2 de diciembre a las 12,15 horas, se celebrará en el Aula de Grado 04, la conferencia titulada 'Aproximación a las violencias sexistas contra las mujeres, sus causas y consecuencias', que correrá a cargo de la doctora María J. Marco Macarro, profesora en el Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

Las acciones que se desarrollarán durante el curso 2021/2022, inmersas en el OD5, pretenden "lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas".

Durante 9 meses el Centro iniciará 9 metas para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico, así como promover medidas de corresponsabilidad.

También poner fin a la discriminación de género, fortalecer y aplicar el empoderamiento de las mujeres, asegurar el liderazgo femenino y contribuir a su alfabetización, además de proporcionar el acceso universal a la salud sexual, eliminar el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina y promover la igualdad de recursos económicos.

Con la finalidad de favorecer la sensibilización y la formación de la comunidad universitaria, el Servicio de Atención a la Igualdad y a la Diversidad Funcional del centro desarrollará durante el segundo semestre del curso académico conferencias, cursos de formación para el PAS y el PDI, así como actividades orientadas al alumnado a través de editatonas con perspectiva de género.

También promoverá la difusión de la actividad investigadora de las mujeres, así como los proyectos de innovación docente que promueven la igualdad en el desarrollo de la actividad académica.

Contador

Para leer más