Cepsa se suma a campaña para alcanzar objetivos sostenibles promovida por la Red Española del Pacto Mundial

Publicado 23/09/2019 12:26:01CET

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cepsa se ha sumado a la campaña #aliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial, con motivo del cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 que recoge los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informó la compañía.

En 2005, la compañía se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los diez principios, la energética ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

Así, el compromiso de Cepsa con los ODS se ha materializado con la aprobación por parte de la alta dirección de la compañía de los ODS que les resultan prioritarios. Por ello, la compañía ha concluido que sus esfuerzos para contribuir con la Agenda 2030 deben dirigirse a aquellos ODS más vinculados con su actividad así como con sus grupos de interés.

En concreto, estos son: energía asequible y no contaminante (ODS 7); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); industria, innovación e infraestructura (ODS 9); producción y consumo responsable (ODS 12); acción por el clima (ODS 13); y paz, justicia e instituciones solidarias (ODS 16).

Contador

Para leer más