Publicado 16/03/2021 16:02CET

El chef Roberto Soler cocinará en el pico de La Maroma para dar visibilidad a las personas con diabetes de la Axarquía

Presentación del reto 'La Maroma se come'
Presentación del reto 'La Maroma se come' - MANCOMUNIDAD COSTA DEL SOL AXARQUÍA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club Running Playas de Torre del Mar y la Escuela de Cocina Sabores han organizado para el próximo 21 de marzo una ruta montañera a La Maroma, donde el chef torreño Roberto Soler cocinará a 2.069 metros de altura un menú saludable elaborado con ingredientes exclusivamente axárquicos.

En la presentación de esta iniciativa, 'La Maroma se come', han explicado que el objetivo es el de dar visibilidad a la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía (Adiaxa), y concienciar sobre la diabetes; para lo que se desplazarán en todo-terrenos hasta las Llanadas de Sedella, donde comenzará al ascensión, que tiene previsto culminar a mediodía.

Desde allí se elaborará un menú integrado por productos de la zona, como aceite de Periana, pasas, miel de caña de Frigiliana, aguacates, mangos, pitayas (fruta del dragón) y otros productos característicos de la Comarca como las gambas de La Caleta o las tortas de Algarrobo. Todo ello para elaborar un plato principal, 'Tartar de Aguacate con Pitayas, Pasas y Gambas', y un postre, 'Crujiente de Torta de Algarrobo con Helado de Mango y Perlas de Miel de Caña', junto a un vino de Moclinejo, Zumbral, uno de los más premiados de la empresa Dimobe.

Los organizadores de esta iniciativa y en declaraciones a los medios de comunicación, han querido dar las gracias a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, al Ayuntamiento de Sedella, a la Federación Andaluza de Montañismo y a las empresas que han aportado los ingredientes para confeccionar este menú; así como a Eiser Jardinería por aportar los vehículos.

De acuerdo con José Juan Jiménez, presidente de la Mancomunidad Axarquía, "desde nuestra institución queremos felicitar al Club Running Playas de Torre del Mar y a Roberto Soler, gerente de la Escuela Sabores, por emprender esta iniciativa comarcal que además reúne en si misma a media decena de objetivos", destacando la visibilidad de la diabetes, la promoción de productos autóctonos, el deporte al aire libre, así como a los pueblos de interior y sus rutas.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha comentado que "para nosotros es toda una alegría que un cocinero como Roberto Soler haya querido participar en esta iniciativa con sus conocimientos gastronómicos, mucho más sabiendo que nunca ha subido hasta La Maroma y para él va a suponer todo un reto deportivo y solidario". Por su parte, el chef ha declarado que "toda ayuda es poca" para visibilidad a la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía, quien ha considerado una iniciativa "esencial" para el colectivo, ya que aúna ejercicio y dieta saludable.

Para leer más