Publicado 18/10/2019 14:01CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 18 de septiembre a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 18 de
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 18 de - COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS - Archivo

   SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 18 de octubre hasta las 14 horas:

    Preocupación en el sector agroalimentario andaluz por la entrada en vigor de los nuevos aranceles de EEUU

   El sector agroalimentario andaluz afronta con preocupación el inicio de la aplicación de los nuevos aranceles de Estados Unidos a productos como el aceite de oliva, las aceitunas o el vino. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reclamado a la Unión Europea (UE) la puesta en marcha de ayudas "suficientes" al sector si los nuevos aranceles de la administración Trump se convierten en "irreversibles". (Leer más https://bit.ly/2nRViKC)

    Picardo gana las elecciones en Gibraltar y afronta su tercer mandato con la vista puesta en el Brexit

   La alianza del Gibraltar Socialista Labour Party (GSLP) y el Gibraltar Liberal Party ha vuelto a ganar las elecciones con el 52,5% de los votos, lo que permite al ministro principal, Fabian Picardo, afrontar su tercer mandato tras unos comicios marcados por el Brexit. (Leer más https://bit.ly/2VSgTiB)

    La alcaldesa de Huévar (Sevilla) denuncia al PSOE por presunta compra de votos y malversación continuada

   La alcaldesa del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Romero (PP), ha interpuesto este viernes una denuncia ante la Fiscalía contra el PSOE por un presunto delito electoral de "compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento" y otro de malversación continuada por el supuesto pago con dinero de las arcas municipales de un mitin socialista en 2002. (Leer más https://bit.ly/31p65Ke)

    Interceptado en Marchena (Sevilla) un camionero que circulaba ebrio y en sentido contrario por la A-92

   La Guardia Civil investiga por un delito de conducción temeraria a un camionero que circulaba bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario por la autovía A-92 a la altura de Marchena (Sevilla). (Leer más https://bit.ly/32pV8sV)

    La Audiencia de Sevilla ordena reabrir la investigación por el accidente mortal del A400M

   La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado reabrir la investigación sobre el accidente del Airbus militar A400M ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto el 9 de mayo de 2015, que dejó cuatro fallecidos y dos heridos. La causa fue archivada hace año y medio por el Juzgado de Instrucción. (Leer más https://bit.ly/2BlOYOT)