Publicado 25/02/2021 18:49CET

El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora el Día de Andalucía

El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora el Día de Andalucía
El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora el Día de Andalucía - COLEGIO CEU SAN PABLO

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado el Día de Andalucía --que se conmemora el próximo domingo, 28 de febrero--, realizando actividades adaptadas a cada etapa, en la que los alumnos han disfrutado de una jornada diferente, conociendo el legado cultural de personalidades destacadas de nuestra tierra y poniendo en valor nuestra gastronomía.

Los alumnos de Educación Infantil han llevado a cabo distintas actividades que les han permitido adentrarse en la historia de nuestra comunidad a través del arte, la arquitectura, la gastronomía y la literatura. Los de tres años han hecho un recorrido por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad sin salir de su aula, para que cuando paseen por Sevilla sepan disfrutar de ellos.

Según un comunicado, en cuatro años, Juan Ramón Jiménez y su obra más emblemática --'Platero y yo'-- ha sido el gran protagonista. En cinco años han indagado sobre las ocho provincias de Andalucía, mostrando el resultado de su trabajo en el patio exterior, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas. Asimismo, han degustado un desayuno andaluz.

En Educación Primaria "se ha desarrollado el trabajo de una manera interdisciplinar --explica Virginia Borrero, jefa de estudios de esta etapa--. Se considera primordial el desarrollo de la competencia cultural y artística de nuestros alumnos, por lo que en las diferentes asignaturas se ha abordado el trabajo de andaluces célebres en el mundo del arte y otras disciplinas, escritores, pintores, compositores o escultores e imagineros, entre otros".

Además, entre otras cosas, los alumnos han decorado los pasillos con murales en los que aparecían gastronomía o monumentos representativos de cada provincia y han investigado sobre advocaciones típicas de distintos pueblos y ciudades.

Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria han conocido más en profundidad la flora y fauna andaluza, además se han acercado a las figuras de arquitectos e ingenieros relevantes de la tierra y han visto en clase construcciones características que están repartidas por toda la geografía del sur de España.

Asimismo, a lo largo de la semana, han aprendido sobre el trabajo desarrollado por científicos relevantes andaluces --relacionados especialmente con el ámbito sanitario-- para poner en valor su labor, fundamental siempre, pero más aún en estos momentos.

Se trata de una jornada en la que todos los alumnos, de una manera lúdica, aprenden en cada asignatura conceptos sobre la cultura andaluza, que les ayudan a valorar nuestra tierra, con sus costumbres y tradiciones.

El año próximo podrá conmemorarse este día también en la etapa de Bachillerato, que se incorporará a la oferta académica del centro a partir del curso que viene.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el próximo 13 de marzo su Open Day, momento en el que las familias tendrán la oportunidad de conocer su oferta académica, así como al equipo docente y los proyectos que está previsto desarrollar en los próximos meses.

Para leer más