27 de febrero de 2020
 
Publicado 07/12/2019 13:10:30CET

La consejera de Agricultura se reúne con el presidente de Unica Group para conocer sus proyectos futuros

La consejera de Agricultura se reúne con el presidente de Unica Group para conoc
La consejera de Agricultura se reúne con el presidente de Unica Group para conoc - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro con el presidente de Unica Group, José Martínez Portero, para conocer los proyectos de futuro de esta cooperativa de segundo grado que puede calificarse como la mayor cooperativa hortícola de España.

Tras el encuentro, Crespo ha resaltado la empresa como "un ejemplo de éxito" de los proyectos agroalimentarios que apuestan por la integración, la creación de valor y la transformación digital como eje de su estrategia de futuro, y ha aplaudido el papel que tiene la I+D+i en esta empresa como vía para responder a las demandas de los consumidores, según recoge en una nota de prensa la Consejería.

Ha destacado además el carácter internacional de su producción, ya que el 80 por ciento de las frutas y hortalizas que comerciliza Unica Group se destina principalmente a mercados de la Unión Europea, como Alemania, Polonia, Francia, Reino Unido, Holanda y Austria, y en menor medida, exporta también a otros destinos como Estados Unidos, Canadá o Asia.

Actualmente, Unica Group está formada por entidades de Almería, Granada, Cádiz y Murcia, concretamente, la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Cabasc, SCA Casur, SCA Cohorsan, SCA Cota 120, SCA El Grupo, SAT Ferva, la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Agrolevante, Parafruts SL, SCA Camposol, Europeos SCA, Frutas Segura y García, y SCA Virgen del Rocío. Además, desde 2016 esta cooperativa está integrada en el Grupo AN, comercializando el producto fresco a través de la firma Unica Fresh.

En total, Unica Group reúne a 3.273 agricultores y su producción ronda los 300 millones de kilogramos valorados en unos 320 millones de euros.