Publicado 23/03/2021 18:25CET

Conservas Senra comienza el año sacando al mercado nuevos guisos y entrenando tienda 'online'

Fan Senra y Adolfo Durán
Fan Senra y Adolfo Durán - CONSERVAS SENRA

CÁDIZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa sanluqueña Conservas Senra, que comenzó con tres guisos siendo un homenaje de uno de sus socios, Fran Senra, a su barriada de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha comenzado el primer trimestre del año incorporando nuevos guisos al mercado gourmet, como los garbanzos con langostinos y la berza jerezana, además de estrenar tienda 'online'.

Al choco al pan frito, choco a la sanluqueña y langostinos al ajillo y manzanilla, pioneros en esta clase de productos y que han abierto el camino a otra clase de guisos marineros y no marineros de esta empresa sanluqueña, se han incorporado ahora los garbanzos con langostinos y la berza jerezana, uno de los guisos tradicionales por excelencia de Jerez y que será el primero de otros muchos no exclusivamente sanluqueños.

"Cuando imaginé lanzar al mercado estos productos revolucionarios en conserva, imaginaba poder venderlos en toda España. Quería que los sabores de mi tierra, Sanlúcar, llegaran a todo el país. Llegó un momento en que me di cuenta que toda la provincia de Cádiz merecía meter sus recetas en un bote de cristal, y en eso estamos", ha explicado Senra.

Conservas Senra tiene en el canal Horeca a su principal cliente, si bien es cierto que cada vez son más visibles en retail. Tiendas especializadas en gourmet, y algunos lineales gourmet de grandes superficies, están demandando cada vez más los guisos marineros de esta marca sanluqueña.

Además, "acabamos de estrenar una nueva web con una potente tienda 'online', para que aquellas personas que no nos encuentran en su ciudad puedan hacernos pedidos y que lleguen a sus casas en 48 horas. Solo tienen que entrar en www.conservasenra.es y elegir los productos o packs que vamos lanzando", ha señalado.

Actualmente, Conservas Senra está inmerso en un proceso de profesionalización debido al crecimiento de sus ventas. En este sentido, ha explicado que "en 2018 teníamos a tres personas cocinando y envasando. Hoy en día, dependiendo del guiso y de la producción, el número ha crecido hasta ocho. Además, en breve se van a incorporar dos personas más para cubrir diferentes departamentos de la empresa".

En septiembre de 2019, Adolfo Durán se incorporó en forma de socio a Conservas Senra y desde entonces la empresa ha dado un salto sustancial en sus ventas. "Con la entrada de un profesional de las ventas en alimentación como Adolfo yo me he podido dedicar a otras facetas necesarias en una empresa como la nuestra. Afortunadamente, desde el primer momento tuve el apoyo de José Antonio Capitán, nuestro maestro conservero. En breve seremos dos personas más", ha explicado Fran Senra.

Finalmente, ha indicado que con la entrada de los Garbanzos con langostinos y de la Berza Jerezana, la familia de guisos de Conservas Senra son choco al pan frito, menudo de choco, choco al veranillo, langostinos al ajillo y manzanilla, langostinos con tomate, papas con choco y espinacas con garbanzos, además de los corazones de alcachofa gourmet y del pisto gourmet.

Contador

Para leer más