Publicado 30/04/2020 11:39:48 +02:00CET

Correos lleva medicamentos y alimentos a personas mayores de Matalascañas (Huelva) y Abrucena (Almería)

Coronavirus.- Correos lleva medicamentos y alimentos a personas mayores de Matal
Coronavirus.- Correos lleva medicamentos y alimentos a personas mayores de Matal - Correos

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos lleva medicamentos y otros productos de primera necesidad, especialmente alimentos, a personas mayores en Matalascañas (Huelva) y en Abrucena (Almería), al igual que los ha estado entregando en otros municipios andaluces como Bedmar (Jaén), Gádor (Almería) o Coria del Río (Sevilla).

El personal voluntario de la empresa postal en Matalascañas, en coordinación con el Ayuntamiento y comercios y farmacias locales, lleva medicamentos y productos de primera necesidad, especialmente alimentos, a personas mayores. Con este servicio, se atiende a más de 40 personas mayores a la semana y se está realizando una media de 125 recogidas y entregas de estos productos, según explica Correos en un comunicado.

Por su parte, Paqui López Moya, la cartera de Abrucena (Almería), cuyo servicio depende de la oficina de Correos de Fiñana, también entrega en el domicilio a personas mayores y con problemas de movilidad los medicamentos que requieran y que recoge previamente en la farmacia de la localidad. Con esta labor "evitan que este colectivo tan vulnerable tenga que desplazarse para adquirir estos productos durante el estado de alarma".

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente "orgullosa de ayudar en este proyecto solidario", contribuyendo "con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadores cuando la sociedad española más los necesita".

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia