Publicado 10/06/2022 13:14

CyL sufre un "deterioro" en su ritmo de crecimiento económico hasta el 3,2%

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo
El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Castilla y León ha sufrido un "deterioro" en su ritmo de crecimiento económico al alcanzar en el primer trimestres de 2022 un incremento del 3,2 por ciento, cinco décimas por debajo del trimestre anterior, algo que, como ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se debe fundamentalmente al decrecimiento registrado en industria y agricultura.

   No obstante, el consejero ha destacado que la economía de la Comunidad sigue en crecimiento y en recuperación, al tiempo que ha destacado que Castilla y León será de las primeras autonomías que alcance el nivel de PIB previo a la pandemia, algo que se podría producir a finales de este año o a principios de 2023.

   En concreto, el consejero ha detallado que hasta el momento la Comunidad ha alcanzado el 77 por ciento de lo que se perdió, por lo que confía en recuperar ese 23 por ciento que falta en las fechas apuntadas.

   Como ha señalado el consejero los sectores que han "limitado" el crecimiento han sido industria y agricultura, en el primer caso por el incremento de los precios energéticos y la dificultad de acceder a materias primas y en el segundo por la climatología.

   En cuanto a la previsión de crecimiento que en octubre de 2021 la Junta marcó en el 4,9 por ciento Fernández Carriedo ha asegurado que el Gobierno es conscientes de que será "menor", aunque considera que se situará por encima del tres dependiendo de la evolución de los tipos de interés y de otros problemas como la situación con Argelia, entre otros.

Leer más acerca de: