Publicado 09/09/2021 19:58CET

CyLTV estrena nueva temporada con una apuesta por la programación propia y el entretenimiento

Presentación de la nueva temporada de CyLTV.
Presentación de la nueva temporada de CyLTV. - CYLTV

   VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Castilla y León Televisión arranca nueva temporada con una apuesta por la producción propia y el entretenimiento, con dos estrenos cada día en la franja de máxima audiencia. Así, refuerza las noches con nuevos formatos y capítulos inéditos de los espacios habituales y traerá el humor de los pueblos, un casting itinerante con artistas peculiares de la tierra, un buscador de piedras insólitas, magia, animales sorprendentes, gastronomía y celebridades enfrentándose al Camino de Santiago.

   Asimismo, se incorporan dos magazines y se pondrá también el foco en grandes acontecimientos de la región para ofrecer toda la última hora y las noticias más cercanas en directo tanto en La 7 como en La 8.

NOCHES DE ENTRETENIMIENTO

   La cadena ha arrancado el mes de septiembre con nuevos capítulos de programas ya consolidados, pero será el martes 14 cuando lleguen los estrenos absolutos con 'El correvuela' (Martes, La 7- 22.30). De la mano de María Nieto, este espacio mostrará curiosidades en torno a la cría de todo tipo de animales, sus características y los cuidados de diferentes razas y especies. Las noches del martes se completarán con una nueva temporada de 'Parques Naturales' (Martes, La 7- 23.30), que continuará adentrándose en los parajes más salvajes, extremos y con mayor riqueza medioambiental de la región.

   Las noches de los miércoles estarán cargadas de espectáculo con el inicio el 22 de septiembre de 'El estaribel' (Miércoles, La 7- 22.30). Este talent show itinerante, conducido por Miguel Castañeda, buscará artistas no profesionales de las disciplinas más dispares a lo largo y ancho de Castilla y León. A continuación, el olímpico Manolo Martínez volverá a la carretera con nuevos capítulos de 'La casa sobre ruedas' (Miércoles, La 7- 23.20) en los que vivirá aventuras en sus viajes en autocaravana por la Comunidad.

   El jueves, 16 de septiembre, aterriza en el prime time de CyLTV 'El cazameteoritos' (Jueves, La 7- 22.30), un formato inédito en la televisión en España. Cada semana el leonés José Vicente Casado, cazameteoritos profesional, mostrará los minerales y fósiles más impactantes de la región. Y después, una nueva temporada de 'Contigo pan y magia' (Jueves, La 7- 23.20) en la que el ilusionista Miguel de Lucas aderezará su búsqueda de los mejores productos y recetas con sus trucos.

   El viernes será la noche del campo con la emisión de los dos espacios de referencia para el sector agrario: 'Surcos' (Viernes, La 7- 21.30) y 'Agro en acción' (Viernes, La 7- 22.00). Además, a partir del 1 de octubre, los espectadores también podrán disfrutar del patrimonio, la cultura y los paisajes de las localidades participantes en el concurso 'El pueblo más bello de Castilla y León' (Viernes, La 7- 22.30).

   Las tradiciones más arraigadas de la Comunidad son protagonistas los sábados. Javier Pérez continuará descubriendo la etnografía, el turismo, la gastronomía y las historias en esta temporada en la que 'El Arcón' (Sábados, La 7- 21.30) celebra sus 1.000 capítulos en antena. 'Con la música a todas partes' (Sábados, La 7- 22.30) también echa a andar para dar a conocer el folclore de la región y profundizar en las raíces, las señas de identidad y la tradición oral.

   El 26 de septiembre CyLTV estrena 'Ultreia: Camino a Santiago' (Domingos, La 7- 21.30), una producción de gran impacto audiovisual en la que reconocidos personajes recorrerán el Camino Francés para mostrar la ruta jacobea desde un punto de vista personal.

   'Me vuelvo al pueblo' (Lunes, La 7- 22.30) continúa siendo el protagonista absoluto del prime time de los lunes con nuevas historias de personas que dejaron la ciudad para emprender con éxito un negocio en zonas rurales.

LAS MAÑANAS, EN DIRECTO

   CyLTV apuesta en esta nueva temporada por ofrecer de lunes a viernes y en riguroso directo, dos magazines en vivo que se estrenarán el lunes 13 de septiembre.

   'Extra' (De lunes a viernes, La 7 13.00), un programa con tono amable y divertido, contará con secciones llamativas para todos los públicos y con un amplio elenco de colaboradores. Gonzalo Castro conducirá este espacio de curiosidades, reportajes y entrevistas sobre temas tan diversos como la música, las redes sociales, la tecnología, el motor, la agricultura, el medio ambiente o la ciencia.

   Después, 'Vamos a ver' (De lunes a viernes, La 7- 13.30) pasará de las tardes a las mañanas con una imagen renovada pero con la misma esencia: ofrecer los temas que importan a los espectadores desde un punto de vista entretenido y práctico. De la mano de Cristina Camell, una temporada más prestará especial atención a temas como la opinión, la actualidad, la salud o alternativas de ocio y tiempo libre.

ACTUALIDAD Y EVENTOS EN DIRECTO

   Los servicios informativos continuarán como eje vertebrador de la programación de los dos canales. Las citas con la información de lunes a viernes comienzan a partir de las 8.30 horas con 'Buenos días Castilla y León' y siguen con la actualidad local y provincial en 'Noticias 8' a las 13.50 horas, que da paso a 'CyLTV Noticias' a las 14.30 horas. Ambas regresan a las 19.50 y 20.30 horas. Los fines de semana 'CyLTV Noticias' mantiene sus ediciones de las 14.30 y 20.30 horas. Tras ellos, todos los días ofrece la información deportiva y 'El tiempo'.

   Además, la cadena acercará a los ciudadanos retransmisiones en vivo de los principales eventos culturales, festivos o deportivos de Castilla y León. Igualmente, retransmisiones especiales como los Circuitos de Novilladas y los últimos partidos de la Copa Castilla y León de Baloncesto, tanto femenino como masculino.

   El espacio de referencia para el debate en la televisión autonómica sigue siendo 'Cuestión de prioridades' (De lunes a jueves, La 7- 21.30). José Luis Martín pondrá sobre la mesa los temas de actualidad y los analizará en profundidad con la ayuda de expertos en la materia y entrevistas a sus protagonistas, nuevas secciones y más humor.

   'Castilla y León directo' (De lunes a viernes, La 7 y La 8 - 18.35) vuelve para mostrar en vivo el día a día de la región. El equipo más amplio de reporteros de CyLTV recorrerá la Comunidad para estar en directo en todos los puntos donde surgen las noticias o los acontecimientos más curiosos y significativos.

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS

   CyLTV renueva su compromiso con la producción de contenidos especializados en materias concretas de relevante interés sectorial en la Comunidad. El espacio de salud 'Diagnóstico' (Sábados, La 7- 20.00), presentado por Benjamín López y con el asesoramiento médico del doctor César Casado, ofrecerá capítulos inéditos cada sábado. Por su parte, el programa cultural 'Clap!' (Sábados, La 7- 13.30) regresará el próximo 25 de septiembre con su puesta en escena transgresora y de la mano de María Ramos para seguir de cerca la actualidad cultural de la región.

   Además, los aficionados al mundo taurino tienen una cita cada semana con 'Grana y oro' (Viernes, La 7 - 12.00), la actualidad Parlamentaria de la región regresa de la mano de 'Nuestras Cortes' (Viernes, La 7 - 20.00) y la información económica y bursátil con 'Flash cierre de mercados' (De lunes a viernes, La 7- 18.30).

MÁS CERCA

   La 8 continuará una temporada más muy pendiente de los temas más cercanos, los que interesan y preocupan en las ciudades y pueblos de cada provincia de Castilla y León. Cada sobremesa, 8 Magazine (De lunes a viernes, La 8 - 16.00) acerca los temas más locales, la actualidad social y cultural y el día a día de las provincias desde un punto de vista desenfadado, con entrevistas, reportajes y conexiones en directo.

   Por las noches, a partir de las 21.30 horas, La 8 ofrece programas de entretenimiento y especializados, con la provincia, sus rincones y sus ciudadanos como protagonistas absolutos. Los espectadores podrán encontrar formatos divulgativos de temáticas diversas como el turismo, la gastronomía, la agricultura, los deportes o la salud.

Contador