Publicado 31/01/2020 11:34CET

Desarrollo Sostenible.- Barcelona abre una página web con las acciones que impulsa para cumplir la Agenda 2030

Barcelona abre una página web con las acciones que impulsa para cumplir la Agend
Barcelona abre una página web con las acciones que impulsa para cumplir la Agend - EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este viernes una nueva página web destinada a recoger toda la información de la Agenda 2030 en la ciudad, donde se detalla lo qué implican los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y qué acciones ya realiza el consistorio en este sentido.

El pleno municipal de este viernes ha aprobado este mismo viernes la Medida de Gobierno sobre la estrategia de impulso de la Agenda 2030 en la ciudad, que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Esta medida se centra en el conjunto de medidas que se realizarán desde el Ayuntamiento para lograr los 17 ODS, entre los que se encuentran el fin de la pobreza y la hambruna; la reducción de las desigualdades; la igualdad de género, y la energía limpia y asequible, entre otras.

La teniente de alcalde de la Agenda 2030, Laia Bonet, ha dicho que 2.300 millones de euros del gasto corriente del Presupuesto municipal se encuentran "100% alineados" con la Agenda 2030, aunque ha asegurado que el resto de la planificación también se ha realizado bajo esta óptica.

La consecución de estos objetivos irá acompañada de indicadores para evaluar anualmente el grado de cumplimiento de la Agenda 2030: la Comisión para el impulso y la consecución de la Agenda 2030, y el Consell Acadmic Assessor para ejecutarlos con "rigor".

Asimismo, se elaborará otra Medida de Gobierno específica de mejoras en la gestión ordinaria municipal, que contará con la implicación de los trabajadores, y también ha impulsado un Plan de Comunicación de la Agenda 2030 para llegar a "todos los agentes de la ciudad".

En el ámbito internacional, el Ayuntamiento trabajará para crear un grupo de ciudades dentro de la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), además de promover organismos multilaterales y la incorporación de empresas a los ODS.

Para leer más