Publicado 23/04/2021 12:20

Desarrollo Sostenible.- Coceder organiza el 5 de mayo la jornada virtual 'Mujer rural: clave del desarrollo sostenible'

VALLADOLID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) organiza el día 5 de mayo la jornada formativa titulada 'Mujer rural: clave del desarrollo sostenible', que se desarrollará de forma virtual.

Esta jornada, que se realizará entre 10.00 y 18.00 horas, pretende empoderar a la mujer rural, poner de manifiesto las opciones de vida de la mujer en el mundo rural y conocer y poner foco sobre la igualdad de género en el medio rural, han informado a Europa Press fuentes de Coceder.

La acción formativa está destinada a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, que estén interesadas en incorporarse a la actividad agraria, así como a los anteriores sectores o que hayan solicitado o recibido una ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias.

Comenzará a las 10.00 horas con una charla sobre 'La mujer y el desarrollo rural' y, a continuación, habrá dos ponencias más a lo largo de la mañana con los títulos 'La mujer como eje vertebrador del desarrollo, conocimiento y sostenibilidad del medio rural' y 'Enfoque de género en el desarrollo rural: un paso hacia la igualdad'.

Tras la pausa de la comida, se reanudará por la tarde, a las 16.15 horas, con 'Emprendimiento de la mujer rural' y finalizará con un módulo de sostenibilidad de 17.30 a 18.00 horas.

Esta jornada, gratuita y para la que se mantienen abiertas inscripciones hasta el día 30, se enmarca dentro de las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el Feader.

Está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León y se puede consultar más información en la dirección web https://www.coceder.org/programas-view/acciones-de-formacion....

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado