Detenidas tres personas en Berja (Almería) por cultivar marihuana en sus casas

Publicado 14/07/2019 10:51:22CET
Almería.- Sucesos.- Detenidas tres personas en Berja por cultivar marihuana en s
Almería.- Sucesos.- Detenidas tres personas en Berja por cultivar marihuana en s - GUARDIA CIVIL

BERJA (ALMERÍA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Berja (Almería) por presuntamente cultivar marihuana 'cannabis sativa' y por defraudar fluido eléctrico por un enganche ilegal en dos viviendas del citado municipio.

Así, los agentes han detenido a J.A.C.C. y a L.M.J., en una operación denominada 'Bermillo' por la presunta comisión de los delitos ya citados. El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que precedió al registro judicial de una vivienda, donde se existen dos habitaciones completamente adaptadas para el cultivo de marihuana.

En el interior de la vivienda, los guardias civiles han localizado la sustancia ya recolectada, bolsas de basura con los restos de ramas sobrantes de la recolección y los maceteros con los trocos de las plantas ya cortadas.

Igualmente, han hallado un patio con 24 plantas de marihuana en sus maceteros y en otros habitáculos del domicilio han localizado 253 ramas colgadas en proceso de secado, además de diferentes botes con picadura y cogollos secos de la misma sustancia, teniendo la misma un peso total de algo más de 2.800 gramos.

Además, se han incautado de tres armas largas de aire comprimido, una caja de perdigones para la misma, una navaja con una hoja de 13 centímetros de longitud, un bastón estoque y tres básculas para el pesado de la droga.

La Guardia Civil, en una segunda operación denominada 'Bernida', ha detenido a J.D.V.R. después de haber registrado su vivienda, donde han incautado 125 plantas, 21 de ellas ya secas, haciendo un total de 3.851 gramos de marihuana.

La Guardia Civil de Almería ha puesto tanto las diligencias como los detenidos de ambas actuaciones a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Berja.

 
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista