Publicado 12/06/2021 10:49CET

Devuelven al medio natural más de un centenar de anfibios atrapados en la piscina municipal de Galaroza (Huelva)

Algunos de los anfibios recuperados.
Algunos de los anfibios recuperados. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GALAROZA (HUELVA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible adscritos al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche han devuelto al medio natural más de un centenar de ejemplares de anfibios encontrados en la piscina municipal de Galaroza (Huelva).

Según han informado desde la Delegación a Europa Press, se trata de especies de tritones pigmeos, sapos parteros, rana común y gallipatos en distintas fases de desarrollo.

El cierre de la instalación durante dos años como consecuencia de la pandemia del Covid-19 durante y del invierno previo generó la acumulación de una elevada cantidad y variedad de anfibios, así como desarrollo de los ejemplares.

"Gracias a la sensibilidad ambiental del técnico municipal se ha salvado esta representación de biodiversidad tan importante para nuestro bienestar", ha declarado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, quien ha agregado que "son grandes consumidores de mosquitos y otros parásitos que afectan al ser humano".

Por ello, Borrallo ha realizado un llamamiento "para que exista colaboración" en este sentido cada vez que se limpie una alberca o piscina. "Debemos retirarlos y devolverlas al medio natural", ha apostillado el delegado territorial.

Para leer más