Dos detenidos por el cultivo de 265 plantas de marihuana en su vivienda de Padul (Granada)

Publicado 09/07/2019 13:07:18CET
Granada.- Sucesos.- Dos detenidos por el cultivo de 265 plantas de marihuana en
Granada.- Sucesos.- Dos detenidos por el cultivo de 265 plantas de marihuana en - POLICÍA NACIONAL

PADUL (GRANADA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado dos cultivos de marihuana con 265 plantas distribuidas en dos habitaciones de una vivienda de Padul (Granada) y ha detenido a sus presuntos propietarios por un delito contra la salud pública.

En las dos estancias registradas también se han incautado numerosos útiles y material que conformaban la instalación de los dos invernaderos de interior.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril obtuvieron cierta información que apuntaba a la existencia de una vivienda de Padul en la que se estaría cultivando marihuana para su posterior venta y distribución.

Las estancias habían sido debidamente hermetizadas y acondicionadas con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas.

A los detenidos también se les considera responsables de defraudación de fluido eléctrico debido a que las plantaciones estaban conectadas de manera fraudulenta a la luz sin pasar por el contador.