Publicado 09/07/2021 14:35

Dos detenidos por presuntamente cultivar 1.502 plantas de marihuana en Guissona (Lleida)

Plantación de marihuana en una vivienda de Guissona.
Plantación de marihuana en una vivienda de Guissona. - MOSSOS D'ESQUADRA

   LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a dos hombres en Guissona (Lleida) como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, por cultivar 1.502 plantas de marihuana en una vivienda del municipio.

   Uno de los detenidos tiene 79 años, es de nacionalidad española y vecino de Barcelona y el otro tiene 25 años, es de nacionalidad albanesa y vecino de Guissona, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

   En la planta superior de la vivienda, que estaba dedicada al secado, los agentes encontraron tres recipientes y una bolsa con 250 gramos de cogollos de marihuana secos y básculas de precisión, así como material para preparar la droga para una venta inminente.

   Las dos personas arrestadas disponían de una compleja instalación formada por lámparas, transformadores, ventiladores, extractores y material fitosanitario para favorecer el rápido crecimiento de las plantas.

   Los investigadores también constataron que los detenidos habían manipulado la instalación para conectarse fraudulentamente a la red eléctrica.