Publicado 19/02/2021 09:50CET

Dos jóvenes detenidos acusados de cultivar en una casa de Roquetas de Mar (Almería) casi 1.000 plantas de marihuana

Plantación de marihuana intervenida en Roquetas de Mar (Almería)
Plantación de marihuana intervenida en Roquetas de Mar (Almería) - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años acusados de sostener un cultivo de marihuana de casi 1.000 plantas en el garaje de una vivienda de Roquetas de Mar (Almería), en el que se han tenido que neutralizar 32 enganches ilegales a la red eléctrica.

El cultivo desmantelado en el marco de la operación 'Cerriplan' ha permitido intervenir 963 plantas de marihuana que se encontraban ocultas en una zona de viviendas unifamiliares, alejada de cualquier signo o vestigio exterior que pudiera despertar sospechas, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Las averiguaciones efectuadas por los agentes permitieron conocer la ubicación exacta de la vivienda, en la que se observó una "elevada actividad", por lo que podía ser utilizada como lugar de cultivo, venta y consumo de drogas. Durante su intervención, se encontraron las pertenencias y los enseres de dos personas que tenían arrendada la casa.

Así, tras intervenir las plantas, que estaban en estado de crecimiento, y el material de cultivo, los agentes continuaron con la investigación hasta conseguir la detención de los dos sospechosos como presuntos responsables de la plantación. De otro lado, técnicos de Endesa desmantelaron las conexiones irregulares.

Las diligencias junto a los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería).

Contador