18 de febrero de 2020
 

Gastronomía.- El Museo San Telmo de San Sebastián acogerá el próximo día 24 la gala de entrega de los nuevos Soles Guía Repsol 2020

Publicado 03/02/2020 14:40:18CET
El Museo San Telmo de San Sebastián acogerá el próximo día 24 la gala de entrega
El Museo San Telmo de San Sebastián acogerá el próximo día 24 la gala de entrega - GUÍA REPSOL

Guía Repsol y Basquetour han organizado una serie de actividades previas este mes para "acercar la cocina a todos los públicos"

SAN SEBASTIÁN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo San Telmo de San Sebastián acogerá el próximo día 24 la gala de entrega de los nuevos Soles Guía Repsol 2020, evento que se celebra por segundo año consecutivo en la capital guipuzcoana. Además, durante todo este mes de febrero, Guía Repsol y Basquetour han organizado una serie de actividades para compartir con toda la ciudad "esta gran fiesta gastronómica acercando la cocina a todos los públicos".

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, y la directora de la Guía Repsol, María Ritter, han presentado este lunes el calendario de actividades que precederá a la Gala de Entrega de los Soles Repsol, que reunirá a más de 400 personas, entre los que se encuentran los cocineros con nuevos Soles Guía Repsol y otros invitados del mundo gastronómico.

Pérez ha recordado la firma del convenio de colaboración con Repsol el año pasado con el que se garantiza que "la entrega de los Soles no sea algo puntual". "En nuestra selección de eventos debemos trabajar en un proyecto estructural, continuado y basado en los ejes de un turismo diferenciador y a largo plazo. Un proyecto con visión de futuro", ha destacado.

En esta edición de los premios, además, se ha querido "incluir y vincular más a la ciudadanía, haciéndoles partícipes de actividades de calle, degustaciones y dinamización de la ciudad con eventos lúdicos y sorprendentes", ha señalado la consejera, quien ha resaltado que Euskadi cuenta con "un ecosistema profesional que en un territorio pequeño reúne a algunos de los más grandes".

ACTIVIDADES

Las actividades programadas comenzarán este próximo sábado, cuando los donostiarras y visitantes podrán "encontrarse paseando por las calles de la ciudad a cocineros que informarán de las actividades organizadas con motivo de la Gala Soles Guía Repsol 2020", han explicado.

Además, el centro de la ciudad acogerá una comida popular a base de 'putxeras' y parrillas a beneficio de la asociación Zaporeak y que tendrá lugar el 15 de febrero en el Boulevard. En la misma, se podrán probar alubias con "sacramentos" de la mano de la Cofradía de Putxeras de Balmaseda, lumagorri en parrilla elaborada por Jakitea, sidra D.O. Euskal Sagardoa, txakoli de Getaria y vino de Rioja Alavesa y postre de Rafa Gorrotxategi. Toda la recaudación de esta comida popular será destinada a proyectos que "aúnan gastronomía y solidaridad".

Guía Repsol y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo aprovecharán para agradecer al cuerpo de bomberos de la ciudad la labor que realizan día a día con "una comida muy especial en sus instalaciones" el 18 de febrero.

Tras el éxito del año pasado, Guía Repsol volverá a acercar a cocineros con Soles a algunos de los bares emblemáticos de la ciudad. El domingo 23, a la hora del aperitivo, Carlos Maldonado (Raíces, Un Sol), Javier Olleros (El Culler de Pau, Dos Soles), Fina Puigdevall (Les Cols, Dos Soles) y Begoña Rodrigo (La Salita, Dos Soles) versionarán y servirán ellos mismos los pintxos más míticos en los bares Gandarias, Ganbara, La Viña y Txuleta.

El lunes 24 será "una noche de reconocimiento y emoción que pondrá en valor el trabajo de calidad de cocineros y cocineras", han señalado los organizadores. Los Soles Guía Repsol reconocerán a más de 200 cocineras y cocineros del Estado en una gala donde se entregarán los nuevos Un Sol Guía Repsol, Dos Soles Guía Repsol y Tres Soles Guía Repsol 2020.

Contador