Publicado 21/03/2021 14:54CET

La Junta de Andalucía impulsa el programa de mejora cinegética en Despeñaperros

Suelta de ciervas en Despeñaperros.
Suelta de ciervas en Despeñaperros. - JUNTA

SANTA ELENA (JAÉN), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía continúa con el impulso del programa de mejora cinegética que se desarrolla en los montes públicos del Parque Natural de Despeñaperros desde hace tres temporadas.

En este marco, esta semana se ha producido la suelta de 18 ciervas con el objetivo de propiciar la mejora genética de las reses en el Coto de Despeñaperros, ubicado en la provincia de Jaén.

Las ciervas proceden de la Finca el Navazo y, a partir de ahora, permanecerán en dos cercados de aclimatación en el Coto de Despeñaperros hasta la época estival, para su posterior liberación en el periodo de celo. A cada cierva se le ha instalado un collar de alta visibilidad para evitar que sean confundidas con el resto de las reses.

Las ciervas han superado las exigencias sanitarias y se ha verificado su estado de gestación, por lo que se asegura la incorporación genética en el Coto.

"La Consejería trabaja en este programa con el objetivo de mantener un equilibrio entre las especies presentes en los montes públicos del Parque Natural, de modo que se garantice un desarrollo sostenible", ha destacado la delegada de la Junta en la provincia, María José Lara

Contador