Publicado 21/05/2021 15:29

Junta cree que "no hay razón ni motivo" para "acabar con un trasvase vital" con los cambios en el Tajo-Segura

Archivo - Trasvase Tajo-Segura.
Archivo - Trasvase Tajo-Segura. - MINISTERIO - Archivo

ALMERÍA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este viernes que "no hay razón ni motivo" para "acabar con un trasvase vital" al entender que se están "dando pasos" en este sentido con las modificaciones para el trasvase Tajo-Segura, lo que perjudicaría a los "intereses económico y sociales de Andalucía, en Almería, de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia".

"Que se cumpla la ley y que la solidaridad entre españoles siga existiendo", ha reclamado la titular andaluza de Desarrollo Sostenible a preguntas de los medios ante la movilización prevista para el próximo lunes en Madrid por parte del Círculo por el Agua que conforman regantes de Almería, Murcia y Alicante, quienes prevén una marcha desde Ifema hasta el Ministerio para la Transición Ecológica.

Crespo ha apelado a los caudales ecológicos previstos en la legislación para que se atienda el trasvase, que en el caso de Almería sirve de suministro para unas 130.000 personas y 23.000 hectáreas de cultivo. "Cada día supone un granito más de arena para acabar con el trasvase", ha observado.

Ha incidido la consejera en las peticiones formuladas a través del Consejo Nacional del Agua para desistir en las modificaciones del trasvase al entender que existen "muchas fórmulas" que permitirían aprovechar el caudal de la cabecera del Tajo.

"Esta es una tierra seca afectada por el cambio climático donde cada gota se aprovecha al máximo, no hay derroche de agua, es para el mantenimiento de cultivos y de empleos", ha insistido la consejera en su defensa del trasvase antes de asegurar que desde la Junta van a "seguir adelante para que nos escuchen y para que no den más pasos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado