Archivo - Imagen de archivo de una ganadería de toro de lidia. - ASAJA - Archivo
EL EJIDO (ALMERÍA), 22 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha indicado este lunes que la Dirección de Producción Agraria de la Junta de Andalucía trabaja ya en elaborar un paquete de "ayudas adicionales" al sector del ganado de lidia ante la "dificultades" que atraviesan por la subida de los costes de producción y la falta de "corridas de toros".
En declaraciones a los medios en El Ejido (Almería), Crespo ha asegurado que su departamento ha detectado que, a pesar de que este tipo de ganado ha tenido ya una serie de "pequeñas" ayudas, es preciso "influir" con medidas "adicionales" en la situación de ganado bravo y razas autóctonas.
La titular andaluza de Agricultura ha asegurado que el Gobierno andaluz ha puesto ya "bastantes recursos" a disposición del sector agroalimentario que "se ha visto afectado por el canal Horeca" y su cierre, sentido en el que ha destacado las ayudas a la flor cortada y la planta ornamental, el vino y el ganado. Asimismo, ha recordado que ya se han aprobado ayudas para "los trabajadores de la viña" ya para "el equino de creía" que "no estaba metido en la primera orden de ayuda.