Publicado 28/07/2020 17:48

La Junta trabaja en desbloquear el proyecto All-Gas en Chiclana (Cádiz)

Cádiz.- La Junta trabaja en desbloquear el proyecto All-Gas en Chiclana
Cádiz.- La Junta trabaja en desbloquear el proyecto All-Gas en Chiclana - JUNTA DE ANDALUCÍA

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha mantenido una reunión con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Roberto Palmero, para tratar el desbloqueo del proyecto All-Gas, que se enmarca dentro del Séptimo Programa Marco de la UE con un presupuesto de 11,8 millones de euros y que se está llevando a cabo en instalaciones del Ayuntamiento chiclanero, próximas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Torno.

En la reunión, a la que también han asistido la coordinadora de Medio Ambiente en la Delegación territorial, Ana Bertrón, y el director gerente de Chiclana Natural, Santiago Gutiérrez, el delegado ha informado de que "este proyecto tiene como objetivo demostrar la posibilidad de cultivar microalgas y obtener un producto valorizable con un alto valor energético para ser utilizado como biocombustible apto para vehículos".

Según informa la Junta en una nota, Daniel Sánchez ha explicado que "después de haberse ejecutado una primera fase experimental entre los años 2013 y 2014, actualmente el proyecto se encuentra en una segunda "fase demostrativa", pero está paralizado desde hace varios años", por lo que ha indicado que "se está trabajando en la obtención de vías para desbloquear este interesante proyecto estancando desde hace varios años y dar un salto hacia adelante para llevarlo a cabo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado