Publicado 31/07/2021 11:06

La Junta valora el "esfuerzo" por mantener durante la pandemia el "potencial" educativo de Marismas del Odiel (Huelva)

El delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, José Enrique Borrallo.
El delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, José Enrique Borrallo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, José Enrique Borrallo, ha puesto en valor "el gran esfuerzo que se ha hecho en los últimos 15 meses", con la pandemia del covid-19, "por mantener en la medida de los posible el potencial del espacio protegido Marismas del Odiel como escuela de medio ambiente".

En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado ha señalado que "estos tiempos de crisis han afianzado a Marismas del Odiel como una auténtica Reserva de la Biosfera, ya que aun en momentos duros se ha mantenido el vínculo con las áreas de influencia, especialmente con los municipios".

En este sentido, ha destacado que la empresa que opera en el Paraje Natural "se ha afanado en mantener vivos los programas 'Mi Marisma, Mi escuela', 'La Naturaleza y tú', 'A vista de águila' y la 'Escuela de Exploradores' que abrió sus puertas para la temporada estival a finales de junio con un notable nivel de inscripciones".

"Tenemos agradecer el esfuerzo también a empresas que han asumido la importancia de la colaboración público-privadas en el apartado de la educación", ha destacado Borrallo.

En este punto y respecto a la labor educativa en materia medioambiental, el delegado territorial ha explicado que su Consejería mantiene una "estrecha colaboración" con la Consejería de Educación y Deporte a través del programa 'Aldea' y sus distintas modalidades, "que son ya una referencia en los centros escolares".

"Con él promovemos el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza", ha dicho. "Queremos una sociedad más ambiental, justa y solidaria y apostamos por una educación integral que se basa en los cuatro pilares educativos que propone la Unesco: aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer y aprender a hacer", ha finalizado Borrallo.

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